HANNOVER, BREMEN Y HAMBURGO

miércoles, 29 de octubre de 2014

Centro histórico de Hamburgo

El centro histórico es la parte más antigua de la ciudad y para los turistas la verdadera atracción de Hamburgo. Lo más conocido es la Chilehaus y las casas de oficinas de la plaza Burchardplatz, aunque el Sprinkenhof, el Mohlenhof y el Meßberghof son uno de los destinos turísticos más visitados. La calle Deichstraße, una antigua calle de comerciantes con edificios de oficinas y viviendas de los siglos XVII a XIX, recuerda aún a los viejos tiempos. 

Aquí se encuentran estupendos restaurantes y bares.
  • El “Michel” - el símbolo de Hamburgo: St. Michaelis, construido entre 1751 y 1762, no solo es la iglesia barroca más importante del norte de Alemania, sino que tiene el reloj de campanario más grande de Alemania, con esferas de más de 24 metros de perímetro. Su torre, el “Michel”, tiene una altura de 132 metros y cuenta con una plataforma panorámica desde la que se puede ver tranquilamente el puerto y la ciudad. Todos los días a las 10.00 y a las 21.00 h suena el reloj con sus instrumentos de viento.
  • Krameramtswohnungen: Un monumento histórico y una parte idílica del viejo Hamburgo son las Krameramtswohnungen (casas para pequeños comerciantes) que datan del siglo XVII y que se encuentran en las cercanías del Michel. Una de estas viviendas históricas se ha mantenido en su estado original y el Museo de Historia de Hamburgo lo ha equipado completamente con mobiliario de los años 1850/60 para que se pueda visitar.
  • Puente Trostbrücke (en la parte alta del canal Nikolai): El puente Trostbrücke, en el casco antiguo de Hamburgo, une desde 1266 la ciudad episcopal en torno a la zona de la calle Domstraße, la iglesia Petrikirche y la ciudad condal que fue fundada por Gustav Adolf III., conde de Schauenburg, Stormarn y Holstein. Las dos estatuas del puente son un monumento a este fundador.
  • Bolsa: El edificio de la Bolsa de Hamburgo, a propósito el más antiguo de su estilo en Alemania, está situado a espaldas del Ayuntamiento y se puede visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario