HANNOVER, BREMEN Y HAMBURGO

miércoles, 29 de octubre de 2014

Centro de la ciudad y ayuntamiento de Hamburgo

Entre la Estación Central y la plaza Gänsemarkt se encuentra el centro histórico de Hamburgo, además de las tiendas de mayor prestigio internacional. El centro de la ciudad está plagado de docenas de galerías comerciales y bulevares comerciales de las calles Mönckebergstraße, Spitalerstraße y Neue Wall, donde podrá realizar cualquier tipo de compra que desee en el momento. La cultura también está presente en el teatro Thalia, en el Deutsches Schauspielhaus y en la Ópera. También la Milla de los Museos está situada entre el Alster y Oberhafenhace.

  • Jungfernstieg: principal calle de compras y de paseos de Hamburgo. Antiguamente, era una calle residencial de alta sociedad, actualmente todo gira en torno a las compras (grandes centros comerciales y establecimientos exquisitos). El pasaje Hamburger Hof está situado en dicha calle, con elegantes comercios grandes y pequeños se superan con sus exclusivas ofertas.
  • Ayuntamiento: Después de que en 1842 se quemara por completo, los miembros del ayuntamiento se mudaron provisionalmente a otras instalaciones, ¡durante 55 años! El nuevo ayuntamiento se inauguró en 1897, cuenta con 647 salas y está construido sobre más de 4000 pilotes de roble, su fachada con un total de 20 estatuas del Káiser. Sobre la puerta principal se puede leer una frase en latín: "Nuestros descendientes velarán con celo por conservar la libertad que consiguieron nuestros antepasados".
  • Iglesias: Las iglesias más importantes de St. Katharinen, St. Petri, St. Jacobi, St. Nikolai y St. Michaelis, la iglesia barroca más importante del norte de Alemania. La primera piedra de la iglesia de St. Petri, situada en la actual zona comercial de la calle Mönckebergstraße, se colocó en el siglo XII.

1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante!! gracias por la información, me gusta mucho el blog.

    Nosotros también tenemos un blog sobre Inglaterra, donde ponemos información sobre ciudades como Bristol o Liverpool OS ESPERAMOS!!
    http://inglaterratto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar