HANNOVER, BREMEN Y HAMBURGO

jueves, 30 de octubre de 2014

Entorno y turismo de Hannover


En la ciudad de Hannover las incontables muestras de calidad de vida se cuentan eventos culturales y deportivos del más alto nivel, una magnífica oferta musical y las fantásticas posibilidades para ir de compras en una de las mayores zonas peatonales de Alemania y en el pintoresco casco antiguo. 



Atracciones para el público, como los afamados Jardines de Herrenhausen y el particular “Zoo de la aventura” de Hannover, grandes eventos legendarios como la Maschseefest (fiesta del lago Maschsee) o la Schützenfest, la mayor Fiesta de los Tiradores del mundo, fascinan por igual a nativos y turistas. 

Además, los visitantes se benefician de una ciudad de cortas distancias: a todas las atracciones se puede llegar en poco tiempo. Y por último, pero no menos importante, la ciudad más verde de Alemania invita a disfrutar de la Naturaleza de muchas formas, ya sea de forma contemplativa o activamente practicando deporte.

El entorno del lago Maschsee, el enorme bosque municipal de Eilenriede y los numerosos parques y zonas paisajísticas protegidas ofrecen paradisíacas posibilidades a quienes practican jogging, patinaje, ciclismo o el paseo.

Algunos lugares de interés de la ciudad son:
  • El antiguo Ayuntamiento: fue construido en un período de más de 100 años. La parte más antigua (de 1410) con vistas a la Schmiedestrasse (Herrero Street), el ala más tarde al lado del mercado se erigió sobre los cimientos de la sala de comercio del siglo 13. El ala adyacente en la Koebelinger Str. que se llama el "Ala de Químicos (" Apothekenflügel "), porque era la ubicación de la farmacia del Ayuntamiento. Esta ala fue posteriormente reconstruida en estilo románico italiano, después de un ciudadano" grupo de acción "dirigido por un arquitecto neogótico conocido , Conrad Wilhelm Hase, logró salvar a todo el edificio de la demolición en 1844. 
  • La universidad de Hannover: está situado en uno de los jardines de Herrenhausen, el Welfengarten y ocupa el antiguo castillo Monbrillant. Esta universidad fue fundada en 1831 por Karl Karmarsch con la Escuela Superior de Comercio. La visita merece la pena aunque sólo sea por ver el entorno donde se ubica. El edificio es precioso y a través de él se tiene acceso a otro jardín posterior. Toda la zona tiene el encanto de ciudad universitaria enclavada en un entorno natural. 
  • La principal iglesia de Hannover al igual que otras en Alemania fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1943. No se llegó a reconstruir para dejarla como memoria de las víctimas de la guerra. Dentro se encuentra la llamada "campana de la paz" donada por la ciudad de Hiroshima, ciudad con la que Hannover está hermanada.
  • El Altes Rathaus o antiguo ayuntamiento de Hannover, está construido en ladrillo rojo y data del siglo XV. Se encuentra en el caso histórico y junto con la Iglesia del Mercado (Marktkirche) es uno de los iconos de la ciudad. En él, se celebran bodas y hay algunas oficinas de la administración. Su interior completamente renovado y con un diseño moderno que nada tiene que ver con su imagen exterior, también ofrece una galeria comercial con tiendas, cafetería y restaurante.
  • Ocio: Castizas cervecerías, elegantes bares de copas, discotecas para cada estilo musical... Hannover goza de gran atractivo como zona de marcha, no solo los fines de semana. Todas las tardes imaginativos profesionales del entretenimiento organizan notables programas musicales, tanto en vivo como en la mesa del disc-jockey. Hay para todos los gustos: desde el pequeño club hasta el espacioso templo del baile. Periódicamente se organizan sesiones de club con la temática más dispar, que sorprenden con extraordinarias actuaciones. La densidad y variedad del panorama de pistas de baile es prácticamente insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario