HANNOVER, BREMEN Y HAMBURGO

jueves, 30 de octubre de 2014

Bremen, su historia y cultura



Bremen es una ciudad con más de 1200 años de antigüedad no deja a ningún visitante indiferente, desde su deslumbrante casco histórico hasta el mundo del espacio con el módulo Columbus de la estación internacional hasta sus señoriales paseos a orillas del río por la Weser Schlachte, Bremen está llena de sorpresas. 



Es una ciudad hanseática llena de vida con mas de 550.000 habitantes, está situada en el norte de Alemania, a unos 60 Km. del Mar del Norte, el caudaloso río Weser la atraviesa y con la ciudad de Bremerhaven -un importante puerto de aguas profundas- forman un todo económico, histórico y cultural. 

Su historia fue muy convulsionada, fundada a principios de la Edad Media, formó parte y fue expulsada alternativamente de la Liga Hanseática, fue ocupada por los franceses bajo el imperio de Napoleón y por los británicos luego de la Segunda Guerra Mundial quienes dejaron su lugar a los americanos más tarde. 

Una investigación a alto nivel y una innovadora cooperación entre los sectores económicos, científicos y públicos de la ciudad hicieron a Bremen merecedora, como primera ciudad alemana, del calificativo Ciudad de las Ciencias de 2005”.

En lo correspondiente a la Gastronomía de Bremen se compone de los ingredientes típicos de la cocina del norte de Alemania. El estado de Bremen se encuentra rodeado por el territorio de Baja Sajonia y comparte con él alguna de sus variedades y estilos de cocina. Una de ellas es la costumbre del Grünkohlessen en invierno.
  • El Klaben es uno de los más popular platos de Bremen, consiste en una especie de pastel elaborado frecuentemente en invierno. Se cuece al horno sobre todo al principio de los diciembre, generalmente en grandes cantidades. Convirtiéndose en un símbolo de la zona. 
  • El Wickelkuchen que consiste en una especie de pan con diferentes rellenos.
  • Los Babbeler que son una especie de caramelos mentolados.
Respecto al clima de bremen puedes encontrar la precdiccion para los proximos 15 das aqui.

Mapa:


mapa de bremen

No hay comentarios:

Publicar un comentario